Viajar en avión con mascotas

Hace no mucho tiempo estuvimos viendo en este mismo espacio las precauciones a tener en cuenta cuando pretendemos viajar con mascotas, especialmente con perros, hoy nos vamos a centrar en los consejos para viajar en avión con mascotas.

viajaravionmascotas3 Viajar en avión con mascotas
Si son muchas, normalmente, las preguntas que nos pueden asaltar cuando nos planteamos viajar con nuestras mascotas, las dudas y preocupaciones aumentan cuando de lo que hablamos es de traslados en avión.

Existe la percepción que el avión es un medio poco seguro y muy traumático para nuestra mascota aunque si conocemos el protocolo de actuación exigido para que una mascota pueda viajar en avión no debemos tener la menor preocupación.
Para viajar en avión con mascotas, antes de nada, debemos conocer los requisitos solicitados por el país al cual viajamos. En este sentido es muy recomendable visitar la embajada del país de destino para conocer las exigencias sanitarias necesarias para que nuestra mascota pueda acceder sin ningún tipo de problema.

Una vez pasados todos los controles sanitarios y con la documentación en regla, nuestra mascota ya está en condiciones de poder viajar en avión. Es importante preparar a nuestra mascota para el viaje.

viajaravionmascotas2 Viajar en avión con mascotas
Debemos ser conscientes que estará en un medio hostil, viajará sólo durante cierto tiempo, sufrirá desorientación, etc. Por todo ello, se recomienda suministrarle un somnífero o relajan muscular, previa prescripción veterinaria, para apaciguar el posible mal rato.

Conviene saber si vamos a viajar en avión con mascotas que la mayoría de compañías aéreas admiten animales de compañía a bordo aunque los requerimientos para poder hacerlo varían dependiendo de la compañía escogida.

Una de las exigencias comunes es la edad mínima del animal. Éste deberá tener un mínimo de ocho semanas para poder viajar. Como norma general, nuestras mascotas deberán viajar en la bodega reservando el derecho a poder hacerlo en cabina si se cumplen una serie de requisitos específicos marcados por cada aerolínea.

En términos generales, para que una mascota pueda viajar en cabina, el vuelo no podrá superar un determinado número de horas de vuelo continuo, generalmente cuatro. Asimismo, deben ir en jaulas debidamente acondicionadas, cuyo peso y medidas aceptadas dependerá de la aerolínea.

viajaravionmascotas1 Viajar en avión con mascotas
Es por ello, que antes de viajar en avión con mascotas, debemos conocer la normativa y condiciones concretas para no tener ningún problema al viajar. Los perros guías podrán viajar en cabina sin problema sea cual sea la compañía.

Para los viajes en bodega también debemos tener en cuenta las exigencias que impone cada compañía. Las jaulas deben ser reglamentarias, estar homologadas y cumplir especificaciones técnicas. El cierre de las mismas debe garantizar la seguridad de la mascota.

Por último es importante que el fondo del habitáculo sea impermeable y por tanto, tenga buena capacidad de absorción. Si el viaje es muy largo, nuestra mascota deberá orinar y defecar dentro de la jaula y por tanto, una buena ventilación será imprescindible.

Fotos: globedia, wikianimales
Video: AytoSantanderTV

Compárteme!


    Leave a Reply

    *