La iluminación de las peceras

31 La iluminación de las pecerasLa iluminación es tan importante para la supervivencia de nuestros peces como el alimento que les proveemos, y por este motivo siempre es bueno recordar como se puede mejorar su calidad de vida en este aspecto. De hecho, por más que una buena iluminación realce la belleza de los peces, plantas y demás elementos de la pecera, puede llegar a ser mucho más decisiva para ellos de lo que crees.

Esto es porque las lámparas cumplen la función en los ambientes cerrados de “reemplazar” de alguna manera la luz solar, controlando de esta forma el biorritmo de los peces, además de los procesos de fotosíntesis que las plantas naturales que hayas incluido en la pecera puedan estar llevando a cabo.

Debemos considerar, puestos en este punto, que por más cantidad de luces extrañas y bellas que puedas observar en el mercado, ninguna es tan recomendada como las fosforescentes más comunes, ya que imitan casi a la perfección el efecto del sol. Para su mejor funcionamiento además se estipula mantenerlas encendidas medio día, y apagarlas la otra mitad de la jornada.

Incluso, es sumamente importante respetar estos espacios de encendido y apagado de las lámparas, ya que por un lado la falta de luz en la pecera podría causar la muerte de las plantas, y un exceso de la misma podría provocar un crecimiento descontrolado de éstas, que termine siendo nocivo para los peces.

 

Imagen: Taringa

Compárteme!

    Deja tu Comentario

    *