Características y cuidados del Pez Dorado

El Pez Dorado es uno de los peces más comunes como mascota. Con su aspecto particular e inconfundible, se les conoce también con el nombre de Goldfish, carpa dorada, pez rojo o pez japonés, entre otros.

pezdorado1 Características y cuidados del Pez Dorado

Esta especie de pez ofrece hasta 125 variedades diferentes reconocidas. El origen de estos peces es asiático y pertenecen a la familia de los ciprínidos.

Dentro de los peces que podemos tener en nuestro acuario, el Pez Dorado es una excelente mascota. Son sociables y pueden llegar a medir hasta unos 30 centímetros.

Aunque su nombre nos hace pensar en el color dorado, esta variedad de peces se pueden presentar en varios colores como pueden ser naranja, brillante o negro entre otros. Básicamente se dividen en tres grupos los nacarados, los mate y los metálicos.

llega a la madurez a los tres años aproximadamente y si bien son omnivoros, entre los alimentos del Pez Dorado de acuario se encuentran: artemia congelada, gusanos y alimentos especiales para Goldfish que se encuentran en cualquier tienda de mascotas.

pezdorado2 Características y cuidados del Pez Dorado

Conviene tener en cuenta a la hora de alimentar a nuestro Pez Dorado que la comida de estos peces debe tener una buena base vegetal. Es recomendable alimentarlos dos veces por día y no proporcionarles demasiado alimento.

En cuanto a las condiciones del acuario para que el Pez Dorado esté en perfectas condiciones conviene saber que su temperatura ideal es la comprendida entre los 19 y los 23 grados.

Lógicamente el agua del acuario debe permanecer siempre limpia y el tamaño del mismo debe ser los suficientemente grande para que pueda nadar libremente. Además debe contar con un sistema de oxigenación apropiado.

agradecerá tener en su acuario rocas, plantas (artificiales o naturales), troncos, etc.; de esta manera su habitat en casa será similar al de su habitat natural y estará mucho más cómodo.

Resulta curiosa la forma en que el Pez Dorado se socializa. Cuando un nuevo Pez Dorado es integrado en la pecera, el resto de los peces lo molestan persiguiéndolo, pero a los pocos días cesa ese comportamiento y lo integran sin ninguna dificultad.

pezdorado3 Características y cuidados del Pez Dorado

Otra característica de esta especie es que si tiene contacto visual con sus dueños dejan de sentirse amenazado por ellos y tienen una memoria que puede llegar a recordar cosas ocurridas en los últimos tres meses.

sólo puede crecer hasta la madurez sexual con suficiente agua y comida adecuada. La reproducción del Pez Dorado al igual que la de la mayoría de los peces de colores se produce en cautividad, sobre todo en entornos de estanque. La reproducción suele ocurrir después de un cambio significativo de la temperatura.

Por último a la hora de mezclar el Pez Dorado con otras especies debemos tener en cuenta que no es conveniente mezclarlo con peces tropicales en la misma pecera o acuario. La razón principal es que los cuidados que necesitan uno y otro son muy diferentes. Por otra parte el alimento tampoco es el mismo en una y otra especie.

Fotos: denocreer, diariogazeta, sacilis.blogspot.com
Video: Masturismo.com

Compárteme!


    One Response to “Características y cuidados del Pez Dorado”

    1. wyfbull dice:

      buen articulo solo una pregunta

      por cada goldfish cuantos litros de agua nesecitaria

    Leave a Reply

    *