Características del pez globo

Vamos a hablar hoy de una especie de pez que podemos tener en nuestro acuario y que presenta unas características tan especiales en cuanto a los cuidados y a su forma de comportarse que requerirán de una atención especial.

globo1 Características del pez globo

Nos estamos refiriendo al Pez Flobo, del que podríamos decir que es uno de los habitantes marinos con peor carácter. El Pez Globo pertenece a la familia de los Tetraodontidae y recibe su nombre de la capacidad que posee de hincharse como una pelota en los momentos en que se siente amenazado.

Además de por esa reacción que manifiestan, el principal atractivo del Pez Globo para que sea susceptible de ser introducido en un acuario es su color amarillo o verde parduzco con manchas negras en forma de puntos que lo dotan de un aspecto muy especial.

Hemos hablado de como reacciona el Pez Globo ante el ataque de los depredadores, pero también se caracteriza por su mal carácter, tanto que se recomienda que su morada sea única y exclusivamente de su propiedad para evitar problemas.

De este modo su temperamente nos obliga a habilitarle un acuario específico si no queremos que otros ejemplares sean literalmente devorados por nuestro Pez Globo. Crustaceos, caracoles e incluso parientes pueden ser considerados una buena cena por el Pez Globo.

globo2 Características del pez globo

El Pez Globo es una especie activa y necesitará de plantas y raices entre las que poder nadar. También requiere mucho espacio para su correcto desarrollo. Otro aspecto para conseguir su adaptación en cautividad es respetar la temperatura del agua que debe estar entre los 22º y los 26º.

Hemos comentado como el Pez Globo adopta esa forma al sentirse amenazado, para conseguirlo ingiere agua para aumentar su volumen hasta convertirse en una pelota. Una vez transformado en bola es muy difícil para su atacante atraparlo.

Si aun así, antes de que el Pez Globo pueda reaccionar e hincharse, ha sido ya atacado por el depredador, terminará causando la muerte de éste ya que contiene un veneno mortal llamado tetrodotoxina que hará que el Pez Globo sea el último bocado del depredador.

En cuanto a los cuidados de alimentación del Pez Globo hay que señalar que solo come comida viva, congelada o liofilizada de máxima calidad. También se alimenta de animales como caracoles y gusanos lo que le convierten en un devorador capaz de acabar con cualquier plaga del acuario.

globo3 Características del pez globo

A través de la concha de los caracoles, el Pez Globo consigue mantener controlada su dentadura y desgastarla convenientemente. Por eso es tan importante introducirlos en su alimentación aunque con cierta dificultad pudieran llegar a adaptarse a la comida seca en forma de gránulos.

Al igual que pasa con la mayoría de peces de acuario hay que evitar la sobrealimentación. En esta especie hay que tener especial cuidado en este aspecto ya que el Pez Globo puede mostrar una ansiedad que puede inducirnos al error de alimentarlo en exceso.

En cuanto a la reproducción del Pez Globo, baste decir que en cautividad es casi imposible conseguir la reproducción. Si queremos distinguir si nuestro ejemplar es macho o hembra debemos atender a su tamaño ya que las hembras son algo más grandes.

Fotos: Depeces Video: Acuario Gallego

Compárteme!


    Leave a Reply

    *